Editorial

Setiembre 28, 2024

 

Nos encontramos a tan solo unos días del Centenario de nuestra Alma Mater. Todo está prácticamente listo para la celebración y no podía ser de otra manera.

Para muchos octubrinos, los últimos meses estuvieron envueltos en incertidumbre. No existía un pronunciamiento oficial sobre las actividades que el colegio iba realizar, aunque sí muchos trascendidos. Esto generó mucha ansiedad en varios grupos de ex-alumnos, lo cual originó que muchas promociones decidieran organizar actividades particulares, considerando inclusive fechas que probablemente el colegio podría utilizar. Y esto no fue precisamente una buena idea, sabiendo que el Diez de Octubre suele comunicar su cronograma de actividades un mes antes de su aniversario.

Hace unos días, finalmente, el colegio oficializó su programa por el Centenario. Las celebraciones se realizarán durante varios días, empezando el 05 de Octubre y culminando el 12 de Octubre, con la realización de la Fiesta de Confraternidad Octubrina del Centenario. ¿Alguien podría sorprenderse por las fechas? Definitivamente no, porque son las fechas que tranquilamente cualquiera de nosotros podía esperar.

Dicho todo esto, nos encontramos ante un panorama lleno de celebraciones. Oficiales y no oficiales. Será motivo de muchos y variados reencuentros, lo cual está muy bien. Pero nadie podrá negar que la fecha central del 08 de Octubre es la que más esperamos todos. Podremos reencontrarnos no solo con nuestros antiguos compañeros de carpeta, sino que lo haremos en el lugar donde crecimos y recordamos con tanto cariño: nuestro colegio. Y, luego, el 12 de Octubre tendremos la oportunidad de celebrar el Centenario a lo grande, en una fiesta que seguramente será tan memorable como la que se realizó en 1999 para celebrar las Bodas de Diamante.

No queda mucho más que decir. Faltan muy pocos días para ser parte de uno de los festejos más importantes del Diez de Octubre. Y ahí estaremos los octubrinos de ayer, hoy y siempre. Un abrazo y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria