Volver al Futuro

Indice

Noviembre 16, 2000

 

¿Tienes ganas de revivir viejos dias, y no tienes a la mano una Máquina del Tiempo?. Bueno pues, no te preocupes. Esta pequeña página no te hará el milagro, pero al menos refrescará tu memoria. ¡Disfrútala!.

  • 1975: Infantil
    A mediados de los años 70, los más antiguos integrantes de nuestra promoción inician su vida como octubrinos. Esto mientras "Los Picapiedra" y "Scooby-Doo" son las series animadas de moda...
  • 1976: Kínder
    Un gran número de nuevos alumnos se incorpora a nuestra promoción. Ahora ya son dos aulas las que los agrupan, mientras "Ultra Siete" es la serie favorita de muchos, y "ABBA" el grupo musical de moda.
  • 1977: Primer Grado de Primaria
    Para más de uno, es aquí donde recién se inicia "seriamente" nuestra etapa como estudiantes. La Sra. Alicia Bartra y la Miss Ofelia Benavides se convierten en las profesoras más destacadas de aquellos días, mientras "Astroboy" se impone en nuestro gusto televisivo.
  • 1978: Segundo Grado de Primaria
    Uno de los años más recordados por todos nosotros. Los salones son cada vez más numerosos, el Profesor Tenorio destaca nítidamente (regla en mano), "Fiebre de Sábado por la Noche" y "Grease" son las película del momento, y "Meteoro" es nuestra serie animada de moda.
  • 1979: Tercer Grado de Primaria
    El año de la primera gran mezcla de salones. A raíz de esto nuestra promoción se ve agrupada en tres secciones, incluyendo a la recordada (y temida, para que negarlo) aula "C". La serie televisiva de moda por aquel entonces: "El Show de Los Muppets".
  • 1980: Cuarto Grado de Primaria
    Las diferentes secciones empiezan a desarrollar su propia identidad, mientras participan en actividades tales como "La Primera Comunión" o paseos al club de la P.I.P. La película más popular de aquel entonces: "El Imperio Contraataca".
  • 1981: Quinto Grado de Primaria
    Esta fue la época en que empezábamos a sentirnos "grandes". Vivimos las eliminatorias y la clasificación para el mundial de futbol España '82, la moda de los "Parchís" y del recordadísimo "Cubo Mágico".
  • 1982: Sexto Grado de Primaria
    Nuestro último año de estudios primarios. Esa fue la época del mundial de España, de las reuniones de padres de familia para sacar adelante nuestras fiestas de promoción de primaria... y de la Clausura antes de Navidad.
  • 1983: Primer Año de Secundaria
    El año de los grandes cambios y de muchas novedades. Por aquellos días vivimos la segunda gran mezcla de salones, conocimos a un gran número de profesores... y abandonamos (¡por fin!) los mandiles de la época primariosa.
  • 1984: Segundo Año de Secundaria
    Los días que convirtieron en "clásicos" a muchos de nuestros profesores. Recuerda la ubicación de nuestras aulas, a los cantantes de moda (Michael Jackson, Madonna...), etc.
  • 1985: Tercer Año de Secundaria
    El año de la "gran depuración" de alumnos de nuestra promoción. También de nuestro último paseo al Club de la P.I.P., de la visita al IPEN, del surgimiento de A-HA, de la serie "V: Invasión Extraterrestre", etc.
  • 1986: Cuarto Año de Secundaria
    Aquí vivimos la tercera y última gran mezcla de salones. Este fue el año de los quinceañeros, del toque de queda, de las primeras actividades oficiales de promoción, del rock en español (Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada...), etc.
  • 1987: Quinto Año de Secundaria
    Nuestro último año de estudios. Por aquellos días realizamos nuestro Viaje de Promoción, nuestra Confirmación, nuestros últimos y gloriosos desfiles escolares, y también participamos en nuestras últimas Olimpiadas Octubrinas; todo esto mientras "Indochina" era el grupo de moda, y "La Bamba" la película favorita de muchos...
  • 1988 (Enero): Graduación y Fiesta de Promoción
    Nuestro último mes juntos. Epoca de ensayos promocionales, de nuestras últimas travesuras... y de nuestra Graduación y Fiesta de Promoción.