Anécdotas Escolares

Te acuerdas de...

 
  • Las historias de fantasmas en el Auditorio (Viejísimos rumores indicaban que, durante las noches, en este lugar se escuchaban los más rarísimos ruidos. Era usual que nadie se animara a entrar ahí cuando la oscuridad cubría nuestra Alma Mater...).
  • Los suaves jalones de patilla del Profesor Tenorio (Típico cuando alguien no se portaba bien o, más aún, cuando incumplíamos con el corte de cabello mensual).
  • La historia de la cabeza flotando en medio de La Laguna (El rumor corrió como reguero de pólvora más o menos en 1983; fue tal el impacto que un día el Teacher Tan, durante la formación de la mañana, tuvo que mostrar que en realidad se trataba de una curiosa planta acuática...).
  • La borrachera de Leonardo Chía (Ocurrida durante una de las clases de Historia Universal del profesor Santiago "Gansito" Ugarte, en 1986. En realidad se trato de una pequeña actuación en el aula; El hombre, que es un tipo muy sano y tranquilo, tenía que interpretar a un marino ebrio, y le salió tan bien y natural que la gente se mató de la risa durante cinco minutos seguidos. Realmente, una actuación digna del Oscar...).
  • La primera noche del Viaje de Promoción (Quizás la mejor de todas. Todos se la pasaron visitando, a escondidas, los diferentes cuartos de los compañeros de viaje... hasta que alguien alcanzó a gritar que Don Juan venía a chequear las habitaciones. Medio mundo salió despavorido a su propio dormitorio, aunque no todos tuvieron la suerte de su lado. El resultado: varios pillados en habitaciones incorrectas, otros atrapados debajo de las camas... e inclusive gente encerrada inesperadamente en baños con la chapa malograda. Aquella noche, en aquel extenso hotel trujillano, la gran mayoría terminó durmiéndose a las 3:30 am).
  • Los ejercicios matutinos del Profesor Gallardo (Durante el segundo semestre de 1987, al recordado profesor de Educación Física se le ocurrió que todos debían hacer gimnasia por algunos minutos antes del inicio de la jornada de clases. Para ello solía solicitar voluntarios para que lo acompañaran frente a todo el mundo... aunque lo más usual era que siempre terminaran escogidos Percy Rivas y David Hayashida).
  • Las broncas en el camerino del fondo (A principio de los 80's, durante la Primaria, fue usual que más de uno se liara a golpes con alguien que no fuera de su simpatía. Más de uno terminó en el Departamento de Normas por hacer del encuentro algo demasiado llamativo...).
  • El primer día de clases luego del Viaje de Promoción (Nadie fue, ya que todos llegamos totalmente molidos la noche anterior).
  • La acérrima rivalidad entre las chicas del A, B y C durante los partidos de voley de las Olimpiadas Octubrinas (Insospechado vocabulario florido el que sacaban a relucir muchas de nuestras ex-compañeras de colegio, luego de cada jugada. Menos mal que este deporte no implica contacto físico porque sino...).
  • La vez que una de las chicas llevó una Bomba de Olor (Se la pasó luciéndola durante la primera hora de clase, diciendo que la iba a tirar. Finalmente, cuando ni ella misma se lo esperaba, la bomba terminó en el piso y se reventó. La gente, obviamente, salió disparada del aula. Resultado: Una hora de clase perdida - ¡yeeeee! - y una semana de suspensión para la singular heroina de la jornada, ocurrida en 1983).

Escrito por Erwin Zarria