Editoriales Anteriores

Octubre 19, 1998

 

Luego de largos meses de espera, por fin llegó un nuevo aniversario de nuestro colegio. El número 74 para ser más exacto. Y, realmente, superó todas mis expectativas. Empezando por el ambiente que encontré al llegar al plantel, que era espectacular. No recuerdo haber vivido antes un aniversario con tanta gente y con tantas novedades. Había música en el Patio Principal, los clásicos puntos de venta de la nueva promoción, una versión más de la Feria de Ciencias, stands del Banco de Crédito y de Pandero al lado de la antigua Biblioteca, y juegos para los niños en la cancha de Futbol (¡Imagínense!). Y disfrutando de todas estas atracciones, una gran cantidad de personas, entre las cuales se incluían muchos de nuestros ex-compañeros...

No se imaginan cuan grande fue mi sorpresa al reencontrarme con gente que no veía hace muchísimos años. Hablo porsupuesto de Percy Rivas, Andrés Ticerán, Luisa Barton, Vicky Quiroz, Janeth Fuentes, Cecilia Fernandez, Cecilia Flores, Gaby Lañas, Angel Llap y Juan Carlos Chung. A pesar del tiempo transcurrido, todo parecía seguir igual entre nosotros. Inclusive yo diría que hasta mejor. Todas las chicas muy bien tratadas por el tiempo (a pesar de la maternidad de la mayoría, que dicen suele afectar físicamente a las damas), y los varones "algo" subidos de peso (me incluyo). Pero lo que definitivamente sigue invariable es el espíritu con el que crecimos. Basta decir que si nos juntamos, solo Dios sabe lo que puede pasar. Más aun si estamos al lado de Don Percy Rivas...

Si bien el reencuentro con los ex-compañeros fue fabuloso, el que tuvimos con los profesores y directivos de siempre no se quedó atrás. Fue increible comprobar que la Srta. Perla, el Teacher Tan y Don Juan parecen inacabables. Aquel día sí que estaban muy alegres; sobre todo Don Juan... ¿recuerdan aquella tarde en Puerto Pizarro durante nuestro Viaje de Promoción?; pues bien, esta vez estaba tres veces más alegre que en aquella ocasión; tanto así que nunca puso reparos para todos nuestros pedidos (léase botellas de vino). Es más, se desvivía por hacernos sentir bien. Y todo esto se lo agradecemos mucho, pues a pesar de los buenos y malos ratos que hallamos podido pasar mutuamente durante nuestra etapa escolar, todo el grupo lo estima tanto como él a nosotros.

Así pues, este "Día del Colegio" lo pasamos entre bailes, recuerdos, "actualizaciones"... y botellas de vino, las cuales resultaron de muy buena calidad (nadie amaneció con la "resaca" a pesar del generoso consumo, tal como nos lo hizo notar Percy al día siguiente). La pasamos tan bien que nos cuesta creer que este haya sido solo un "preludio" de lo que vendrá el próximo año, pues como le alcanzamos a escuchar al Teacher Tan, para el 75 aniversario piensan tirar la casa por la ventana. Así que ya están avisados.

¡Ah!, pero allí no quedó el asunto para los de la Promoción XXII. Al día siguiente nos volvimos a reunir para el "Baby Shower" de Janeth Fuentes (quien será madre por segunda vez a finales de Noviembre), y allí la cosa fue mucho más prolongada y concurrida (además de los del día anterior, también acudieron Claudia Menéndez, Susana Pon y Alberto Chung). La noche empezó bastante tranquila, pero cuando llegaron Percy Rivas y Juan Carlos Chung, no se imaginan la que se armó. Sobretodo en el momento que Janeth decidió abrir los regalos. ¡Hubo cada broma!... en fin, como Gaby Lañas nos dijo en algún instante, hace mucho que no la pasábamos tan bien. Y fue una lástima que no pudieramos quedarnos hasta muy tarde con el grupo. Cuentan los "sobrevivientes" de aquel día que la reunión se trasladó hasta casa de Cecilia Flores, y allí no pararon hasta... ¡las 4 de la mañana!. Imagínense.

Como ven, Octubre ha resultado un mes muy movido para nosotros. Y si algunos piensan que aquí quedó el asunto, les contamos que no es así. Don Percy Rivas nos comentó que es muy probable la organización de un gran reencuentro, y esperamos que se llegue a concretar. Así que si se perdieron las dos reuniones anteriores, muy pronto tendrán una nueva oportunidad de verse las caras con nosotros.

Bueno, no quiero terminar este nuevo editorial sin antes agradecer todas las palabras de aliento recibidas en los últimos días con respecto a nuestro Web Site. Tanto de los diferentes miembros de nuestra Promoción, como de nuestros ex-profesores (la Srta. Perla y el Teacher Tan, por citar un par de ejemplos). Esto no hace más que renovar nuestro entusiasmo, motivándonos a mejorar mucho más. Pero no olviden que dependemos vitalmente de sus sugerencias y/o críticas, así que si tienen alguna, pueden enviarla al E-Mail que aparece al final de esta página. Y ya que hablamos de escribir... ¡recuerden que existe un Guestbook!. A ver si ya se animan a firmarlo los que nos visitan silenciosamente.

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria