Editoriales Anteriores

Octubre 05, 2003

 

A principios de año, básicamente por motivos de tiempo, no pudimos comentar un acontecimiento realmente singular. Hablamos, ni mas ni menos, que de un esperado reencuentro deportivo.

Todo empezó a mediados de Enero, cuando un entusiasta grupo de nuestra promo se puso de acuerdo para jugarse un partidito de fulbito en las canchas donde pasáramos tantos años juntos. El resultado de aquella reunión fue tan bueno que, en menos de lo que canta un gallo, los reencuentros deportivos se volvieron habituales. No había Domingo que el grupo dejara pasar para disputar al menos un encuentro futbolero, culminando la feliz jornada dándose un refrescante chapuzón en la piscina del colegio. Todo esto mientras las respectivas familias departían momentos de sano esparcimiento.

Pude comprobar todo esto in situ... Si bien es cierto que me habían pasado la voz en más de una ocasión, mis recientemente asumidas responsabilidades familiares no me permitían mucho tiempo libre. Hasta que, por fin, un Domingo de aquellos pude darme el salto. Fue impresionante comprobar lo bien que la estaba pasando la gente los fines de semana en nuestra Alma Mater. En aquella ocasión pude reencontrarme con Luis Morales y Percy Rivas (Tal vez, los principales impulsadores de esta idea), quienes junto con Pedro Iza, Miguel Cavero, Víctor Ríos, Juan Carlos Chung, Daniel Arce, Angel Llap y Marco Rojas ocuparon sus acostumbrados puestos en la cancha, sudando la camiseta con la entrega de siempre.

Pero no fuimos solamente los varones de la promo los presentes aquel día. Más allá, junto a la piscina escolar, también logramos encontrarnos con algunas de las chicas de la promo. Hablo de Vicky Quiroz, Gaby Lañas y Claudia Montoya, quienes junto a sus hijos y a nuestras familias disfrutaron del soleado día de descanso. Realmente, todo un día memorable.

Lamentablemente, aquel día de verano fue el único que pude compartir con mis viejos camaradas de promoción. Obviamente esto no fue impedimento para que los exitosos reencuentros continuaran, al punto de prolongarlos inclusive hasta pasada la temporada de calor.

Ha pasado el tiempo. Y Ahora ya esta muy cerca un nuevo aniversario de nuestra Alma Mater. Esto, como es de suponer, implica un nuevo reencuentro de ex-alumnos octubrinos y, tal vez motivado subconcientemente por esto, me vi motivado a escribir los párrafos anteriores. Quién sabe. Pero bueno, el punto es que se nos viene una nueva ocasión para departir con nuestros amigos de siempre. Y, también, la oportunidad de ponernos en contacto con la gente encargada de la Asociación de Ex-alumnos. ¿Y saben por qué deberíamos aprovechar esto último?... Pues porque, simplemente, tenemos entendido que las actividades deportivas para los egresados han dejado de ser exclusivas del verano. Así pues, los soñados reencuentros deportivos en las canchas de nuestro colegio pueden convertirse en una feliz realidad, realmente más rápido que inmediato.

Ya lo saben. Si necesitaban algún motivo para visitar el colegio, aquí lo tienen. No dejen de acudir este Miércoles 8 de Octubre, a partir de las 10:00 AM. Y a ver si nos reencontramos por allí, en medio de los patios donde compartimos tantos momentos memorables de nuestra niñez y adolescencia. Un fuerte abrazo y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria