Editoriales Anteriores

Octubre 16, 2000

 

Y tal como lo anunciáramos el mes anterior, el pasado Sábado 7 de Octubre se llevaron a cabo las actividades por el 76° Aniversario de nuestra Alma Mater.

Como era de esperarse, la expectativa por este nuevo aniversario fue menor a la del año anterior. Y es que va a ser muy dificil volver a vivir una celebración tan impresionante como la del 75° Aniversario, ¿no les parece?. Pero bueno, a pesar de todo las cosas resultaron bastante simpáticas. La actuación en el auditorio, la Danza del Dragón, las Danzas Folcklóricas, la Feria de Ciencias y las actividades de la Promoción XXXVI le dieron vida a esta tradicional celebración. Todo esto mientras en el patio del Pabellón Confucio se levantaba el toldo que, en horas de la noche, albergaría la fiesta de los ex-alumnos y de la comunidad octubrina en general.

Aquel sábado nosotros nos la pasamos trabajando para todos ustedes. reunimos bastante material novedoso, disponible en gran parte en nuestro nuevo Rincón Multimedia. Sin embargo, solo pudimos estar por allí durante el día. Por algunos imponderables de última hora no pudimos estar presentes en la reunión nocturna, pero igual logramos indagar los resultados...

La fiesta. Insistimos: era claro que no sería como la del año pasado. Pero igual mucha gente acudió. Esta vez, la gran mayoría directamente al baile. Y es que, valgan verdades, los 45 Nuevos Soles que costaba la cena era bastante alto para la gran mayoría que, además, tuvo muy poco tiempo para prepararse. Cierto también es que los 20 Nuevos Soles del baile inmediato a la cena igual eran bastante fuertes, pero al menos era un precio más accesible. Y bueno, así fue como la comunidad octubrina en general celebró hasta las cuatro de la mañana del Domingo 8 de Octubre, al compás de la orquesta "La Clave" del Callao. ¡Ah!, como punto final a este pequeño resumen no podemos dejar de mencionar que, en representación de nuestra promo, estuvieron Susana Pon, Yumín Choy, Wendy Lee, Miguel Cavero, Claudia Montoya, Luis Morales, Luisa Barton, Gaby Lañas, Percy Rivas, entre otros.

Bien, creo que es todo por ahora. Esperamos que las nuevas secciones implementadas en nuestro Web Site sean de vuestro completo agrado; en especial lo relacionado a los videos, cuyo mérito es única y exclusivamente de nuestro buen amigo Leonardo Chía. ¡Ah!, también les decimos que no pueden dejar de visitarnos el próximo mes, ya que para entonces estaremos estrenando nuestro propio "Foro de Discusión". Este último nos permitirá intercambiar ideas y puntos de vista relacionados con los ex-alumnos, nuestra Alma Mater y la Comunidad Octubrina en general. Un abrazo para todos y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria