Editoriales Anteriores

Noviembre 26, 2001

 

Como la gran mayoría de ustedes ya sabrá, el pasado Sábado 6 de Octubre se llevaron a cabo las actividades por el 77° Aniversario de nuestra Alma Mater.

La expectativa por esta nueva celebración, como es de suponer, fue grande. Desde muy temprano alumnos, profesores, padres de familia, ex-alumnos, y la comunidad octubrina en general se congregaron en las siempre impresionantes instalaciones del colegio. La actuación en el Auditorio, La Banda, La Danza del Dragón, etc. colmaron las expectativas de todos los que nos dimos un salto aquella mañana y tarde. Los más felices fueron los muchachos de la nueva promoción (XXXIV), quienes agotaron sus productos mucho más temprano de lo esperado. Al parecer les espera un buen Viaje de Promoción el próximo año, ¿eh?. Pero bueno, la jornada culminó en forma muy intensa, con el Gran Baile de Confraternidad de la Familia Octubrina. Nosotros no pudimos asistir por razones laborales, pero de buena fuente sabemos que acudió un buen grupo de nuestra promo. Cecilia Flores, Mónica Begazo, Miguel Cavero, Percy Rivas, y muchos más se reencontraron luego de varios meses (e incluso años) sin haberse visto. Tan buena estuvo la reunión que terminaron prolongándola hasta el amanecer. ¡Inclusive muchos desayunaron juntos!. Bien por todos aquellos que tuvieron la suerte de reunirse este año.

Un nuevo aniversario fue celebrado, y da mucho gusto saber que la expectativa por la actividad octubrina más importante del año se incrementa cada vez más con el paso del tiempo. Eso sí, esperamos poder compartir completamente esos singulares momentos en una próxima ocasión, para así poder brindarles mayores detalles sobre esta ya tradicional actividad.

Si bien es cierto que no pudimos estar con la gente durante la noche, sí logramos darnos un salto en horas diurnas. Un par de detalles interesantes. Primero: El local de la Asociación de Ex-alumnos (ubicado a tan sólo dos cuadras del colegio, en la Av. Paso de los Andes) comienza a tomar cuerpo. Segundo: ¡Pusieron la placa de nuestra promo en la parte exterior del Auditorio!. Ahora toda nuestra generación ya está perennizada en nuestra Alma Mater como debe ser. Felicitaciones a todos aquellos que tuvieron esta genial idea.

Cambiando de tema, les comentamos que hace unas semanas uno de nuestros profes de colegio se animó a escribirnos. Hablamos de Marco Antonio Escudero, quien fue profesor de Física y Matemática durante nuestro último año de secundaria. Es más que seguro que muchos lo recuerdan, así que de su parte les hacemos llegar a todos ustedes un gran saludo, y una invitación a que se animen a contactarlo. Mayor información en la sección Nuestros Profesores.

Bueno, nos vamos despidiendo. Esta vez sin atrevernos a volver a pedirles disculpas por el retrazo de la actualización. Debido a estas complicaciones (laborales) hemos decidido que de ahora en adelante las mencionadas actualizaciones serán bimestrales. Desde ya agradecemos vuestra comprensión, y mantenemos la invitación para que sigan visitándonos y colaborando con este vuestro web site. Algo más: ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2002!... Y nos vemos en Enero próximo. Saludos y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria