Editoriales Anteriores

Noviembre 25, 2000

 

Bueno. Para esta ocasión pensaba hablar de un asunto más formal, pero una reciente firma en el guestbook me ha dado una mejor idea: Recordar nuestros más clásicos sobrenombres y similares.

Me puse a hacer memoria en las últimas horas, y resultó inevitable refrescar aquellas pequeñas palabras que usábamos entre nosotros para llamarnos en forma más personal. Tal vez el de "La China" Patricia Shack fue el más conocido, o también el de "Toto" Sandro Amador y el de "Robotito" Iván Martínez. Pero también estuvieron aquellos que eran utilizados por un grupo más íntimo, tales como "La Pollo", "Narizón", "El Perro", "Naná", "Damajuana" y otros de un calibre un poquito más fuerte que, al ser este un rincón apto para todos, no puedo mencionar públicamente (que aguafiestas, ¿no?).

Evidentemente tampoco faltaron los diminutivos. Entre ellos estuvieron los de "Nacho" Arrese, "Kike" Flores, "Jaimito" Chang y "Toño" Bardales. Por otra parte, varios de nosotros nunca pudimos liberarnos de la simple mención del apellido, quedando para siempre como Cavero, Siu Moya, Macedo, Chía, Pun, Zarria, etc. Es decir, tuvimos toda una variedad de formas para llamarnos entre nosotros durante toda la etapa escolar. Sin embargo, creo que los dos casos más curiosos fueron dos: El de Gladys Torres (a quien le decíamos "Huayhua", que en realidad era su segundo apellido), y el de Patricia Martell (mejor conocida por todo el grupo como Lita, que era su primer nombre y que nunca usaba fuera del colegio). Precisamente esta última es quien reapareció muy alegremente hace unos días (vía el ya mencionado guestbook), y no se imaginan lo felices que nos pusimos al saber que le iba de lo mejor, recientemente casada y a punto de convertirse en madre de familia. ¿Qué les parece?. Desde este pequeño lugarcito en la red de redes deseamos que la vida la siga tratando de lo mejor y que, como ella, otras grandes amigas (y amigos) de colegio "desaparecidos" también se animen a reaparecer. Ya sea poniéndose en contacto con cualquier compañero escolar, o simplemente utilizando este web site concebido para mantener a toda la promo integrada.

Bien, es todo por el momento. Espero que disfruten de las novedades de este mes (sobretodo de Nuestro Forum), y que no dejen de visitarnos y escribirnos. Cuídense mucho y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria