Editoriales Anteriores

Mayo 14, 1999

 

¡Un año en la red de redes!. Parece mentira, ¿verdad?. Y pensar que este proyecto empezó tímidamente con tan solo tres secciones, con el único objetivo de crear un pequeño rincón para los integrantes de nuestra Promoción. Nadie imaginó entonces que con el tiempo se convertiría en un Site tan querido y apreciado por un buen grupo de la comunidad octubrina...

Hace un año nos trazamos la ambiciosa meta de originar un lugar donde cualquiera de nosotros pudiera "reencontrarse" con la gente con la que creció. Algo que, ciertamente, era solo un decir. Sin embargo, la tecnología y la implementación de nuevas secciones no solo han permitido que este Site se desarrolle cada vez más, sino también que el reencuentro soñado deje de ser una utopía o, simplemente, algo unilateral. Muchos de nosotros hemos podido ponernos en contacto luego de muchos años, y hemos vuelto a intercambiar experiencias; Tal como lo hiciéramos durante nuestra etapa escolar, aunque esta vez ayudados por la magia del Correo Electrónico. Es más, el entusiasmo ha llegado a un punto tal que ya ha motivado varios reencuentros "en vivo" a pequeña escala.

Durante este primer año de existencia todos hemos podido ser testigos (y partícipes, en muchos casos) de variados acontecimientos. Para empezar, Wendy Lee y Yumín Choy contrajeron matrimonio (¡por fin!), al igual que Napoleón Kcomt. Por otro lado, hemos sido testigos del nacimiento de los nuevos herederos de Janeth Fuentes y de Juan C. Chung. Y, por si fuera poco, hemos gozado con los triunfos profesionales alcanzados por Manuel Lau, Lita Martell, Gabriel Ramón y Paola Agreda. Esto solo por citar algunos ejemplos.

Sabemos que para este nuevo año se vienen muchas cosas más. Quizás mucho más intensas que las vividas anteriormente. Nuevos matrimonios están a la vista, nuevos herederos están en camino, y nuevos logros profesionales seguramente llegaran para muchos de nosotros. Estaremos muy orgullosos de convertir la felicidad particular en la felicidad de todos, y siempre respetando la privacidad que a cada uno de nosotros nos corresponde por igual.

Por si fuera poco, ya estamos a menos de cinco meses para celebrar los 75 años de nuestro colegio. Tal como lo hemos venido anunciando desde hace algún tiempo, este acontecimiento promete ser uno de los más importantes de los últimos tiempos (en el ámbito octubrino), y desde ya los invitamos a que sigan con nosotros para que estén al tanto de las respectivas novedades. Por lo pronto, ya saben que estamos en plena cuenta regresiva.

De todo corazón... ¡Muchas gracias!. Este Web Site no sería lo que es actualmente sin el apoyo sincero e incondicional de todos ustedes, los integrantes de la Promoción XXII. Gracias a William, Juan Carlos, Manuel, Sandro, Norma, Karla, Andrés, Claudia, Cecilia, Karina, Gaby, Percy... en fin, a todos los que nos han visitado. Más aun si no son de nuestra promo, pues el apoyo incondicional que ustedes nos han demostrado es invaluable.

Gracias también por haber tomado de la mejor forma esta iniciativa. Sabemos que no todos lo hicieron en primera instancia y de buena gana; pero con el tiempo ellos también comprendieron los reales objetivos del Site, y lo apoyan aunque sea con esporádicas visitas. Gracias también a las autoridades octubrinas de ayer, hoy y siempre que manifestaron su satisfacción y orgullo por nuestro desinteresado esfuerzo. Y gracias muy particulares a mi buen amigo Leonardo Chía, sin cuyo aporte no seríamos nada.

Como una forma de retribuirles en algo vuestro apoyo, acabamos de implementar la sección denominada Zona de Descarga, en la cual encontrarán material que podrán conservar de la mejor manera. No está muy desarrollada todavía, pero con el tiempo es más que seguro que estará a la altura de las demás. ¡Ah!, y no se preocupen por la sección Nuestro Chat. Muy pronto reaparecerá completamente renovada.

Y ya que hablamos de secciones, les contamos que este Editorial es el último que escribimos con regularidad mensual. A partir de ahora será actualizado libremente (como las demás secciones), lo cual le dará una mayor flexibilidad. Esperamos que esta nueva idea sea tomada con agrado por parte de ustedes. Eso sí, la actualización del Web Site seguirá siendo a mediados de cada mes, así que por ese aspecto no tienen por qué preocuparse.

Pasado, Presente y Futuro de la Generación del '87 no sería lo que es hoy en día sin vuestros aportes. Críticas, sugerencias, fotografías, anécdotas... todas son bienvenidas. Recuérdenlo siempre, ¿eh?. Así que si tienen algo para compartir con toda la promo, no esperen más y comuníquense con nosotros.

Hoy, Viernes 14 de Mayo de 1999, cumplimos nuestro primer aniversario. Y lo hacemos conscientes de la responsabilidad y compromiso asumidos. Tengan por seguro que mantendremos la misma línea que nos trazamos desde el primer día, y que seguiremos esforzándonos para que este pequeño rincón en Internet, motivo de orgullo muy particular para los de la Promoción XXII, siga siendo el punto de permanente reencuentro entre todos nosotros.

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria