Editoriales Anteriores

Mayo 14, 2000

 

Un día como hoy, hace exactamente dos años, inauguramos este pequeño rinconcito octubrino en la red de redes.

Como muchos de ustedes ya lo sabrán, nuestra motivación principal para llevar a cabo esta iniciativa fue, simplemente, reintegrar a todos aquellos que alguna vez fuéramos parte de la Promoción 1987 del "Diez de Octubre". Y creo que, de una u otra forma, lo hemos logrado.

Y es que cada vez sabemos de más ex-compañeros que pasan un buen rato con el contenido del site, y que entran en contacto con muchos viejos amigos gracias al material que ustedes mismos nos facilitan. La gente nos escribe felicitándonos por la iniciativa, y nosotros se lo agradecemos infinitamente. Sin embargo, este no es el logro de solo una o dos personas. Es el éxito de todos los que colaboran, ya sea con información, sugerencias, críticas, o simplemente con sus visitas. Sin todo esto, es más que seguro que esta página no tendría las 250 visitas de promedio mensual que actualmente ostenta, lo cual definitivamente es todo un triunfo si es que consideramos que el Site está básicamente dirigido a nuestra promoción y, ciertamente, a la comunidad octubrina en general.

Y ya que hablamos de la familia octubrina en su conjunto, quiero agradecer también a todos aquellos visitantes que nos han apoyado aún sin ser parte de la Generación '87. Ellos son los que han convertido este Web Site en una especie de "Página No Oficial" del colegio, y eso nos hace sentir sumamente orgullosos.

En estos primeros dos años hemos sido testigos de muchas cosas trascendentes. Tal vez la más importante fue la celebración del 75° aniversario de nuestra Alma Mater, que incluyó la tantas veces mencionada Cena de Ex-alumnos. Pero también tuvimos la oportunidad de compartir cosas más íntimas, como los éxitos profesionales de muchos de nosotros, los matrimonios de varios amigos de colegio, y el nacimiento de los primeros "sobrinos" de nuestra promoción.

Y todo esto es solo el principio. Creemos que la comunidad octubrina en general está ingresando al siglo XXI por la puerta grande, y nos entusiasma de sobremanera el sentirnos parte de este momento. Esperamos continuar por esta senda, haciéndolo cada día mejor, y contando siempre con el apoyo invalorable de todos ustedes.

Muchas, pero muchas y especiales gracias a William, Norma, Juan Carlos, Claudia, Mónica, Cecilia, Mery, Patricia, Andrés, Jorge, Manuel, y a todos los ex-compañeros que nunca dejan de visitarnos. Esto incluye a aquellos que nos visitan silenciosamente, y a quienes una vez más invitamos a incluir sus Direcciones de E-mail en el Site, para que cada vez más gente tenga la oportunidad de contactarse con ustedes.

A estas alturas de este singular editorial, solo me queda reiterar el compromiso de seguir trabajando con la misma seriedad y voluntad de mantenerlos al día con lo más reciente del ambiente octubrino, y siempre con el máximo respeto a la privacidad que a cada uno nos corresponde.

Bueno, me voy despidiendo. No sin antes comentarles que el tiempo nos quedó realmente corto, lo cual nos impidió publicar para esta ocasión parte del material que teníamos preparado para todos ustedes. Será motivo para que no olviden visitarnos el próximo mes, ¿no les parece?. Claro que sí. ¡Ah!, acabamos de recibir una noticia de último minuto: la revista del 75° aniversario... ¡está a punto de ser distribuida!. ¿Qué les parece?. Cualquiera diría que es una especie de regalo por nuestro aniversario (lo digo en broma, obviamente). En fin, si quieren saber más novedades al respecto, pueden revisar nuestros Avisos y Actividades. Un gran saludo para todos y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria