Editoriales Anteriores

Enero 21, 2001

 

Y, aunque parezca increible, el próximo 30 de Enero se estarán cumpliendo ¡13 años! desde nuestra Noche de Graduación y Fiesta de Promoción.

Nadie podrá negar, a esta altura de nuestras vidas, que aquella última noche escolar nos marcó a todos. Fueron momentos intensamente vividos que, para muchos creo yo, se fueron demasiado rápido. Y eso que involucró la ceremonia en el auditorio, la movilización al chifa Lung-Fung y luego la mismísima Fiesta de Promoción.

Es justo recordar que, para llegar a ese momento, tuvimos que pasar por muchas cosas (además de apobar todos los cursos de Quinto de Secundaria, obviamente). Allí estuvieron los famosos ensayos durante los últimos días de Noviembre 1987, todo Diciembre 1987 (las últimas semanas ya con ropa de calle) y prácticamente todo Enero 1988 (durante las noches, luego de las clases en las diferentes academias de preparación pre-universitaria), que incluyeron el famoso pasito de ingreso al auditorio, el modo de recibir el diploma, las coooooreografías (y lo extiendo porque fue tooooodo un trabajito), etc. Y esto sin mencionar el ensayo del vals para iniciar la Fiesta de Promo... aunque esto último fue algo que se hizo a solo tres días de la gran noche, y gracias a que alguien lo recordó a última hora. Menos mal que le pasaron la voz al Teacher, porque sino sabe Dios como habría resultado aquella danza de más de cuarenta parejas en la pista de baile del Lung-Fung...

Pero bueno, todo salió increiblemente bien aquella noche. Nadie se cayó en las escaleras, la coreografía estuvo perfecta, todos logramos contener las carcajadas ante las bromas de Juan C. Chung y Percy Rivas (durante los diferentes discursos), etc. La verdad es que mientras voy escribiendo estas líneas comienzo a recordar todas aquellas anécdotas que se acumularon en esa última etapa en que todos estuvimos juntos y, lo único que me queda por decir, es que me comprometo a desarrollar próximamente una nueva sección exclusivamente dedicada a todo lo que fueron los ensayos y la Noche de Graduación en sí, para que así todos podamos compartir nuevamente aquellos inolvidables momentos. ¿Qué les parece la idea?. Me imagino que muy bien.

Bueno, es todo por el momento. Este mes no tenemos demasiado material para ofrecerles, pero igual esperamos que disfruten lo poco que hemos podido prepararles. Un fuerte abrazo para todos, nos vemos un domingo de estos en el colegio (revisen nuestros Avisos y Actividades para mayores detalles), y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria