Editoriales Anteriores

Enero 15, 2000

 

Una de las cosas más sorprendentes y agradables que me ha tocado vivir con la realización de este Web Site, ha sido la acogida lograda en octubrinos de otras promociones.

Si bien es cierto que nuestra página en Internet está directamente enfocada hacia la promoción 1987 (la mía), esto no ha sido impedimento para que la comunidad octubrina en general la aprecie y la aproveche en mayor o menor medida. Algunos inclusive la consideran una página "no oficial" del colegio, lo cual resulta halagador, pero no del todo cierto.

Nos hemos esforzado mucho para poner a disposición de todos, material relacionado con la actualidad de nuestra Alma Mater. Pero lo hemos hecho sólo con la intención de complementar la información relacionada con nuestra promoción. Y no a la inversa. Me veo en la necesidad de aclararlo, ya que muchos pueden pensar que la información que tenemos en línea acerca del colegio en sí, es muy escasa para ser una "página no oficial".

Tenemos entendido que nuestra Alma Mater tiene proyectado para un futuro muy cercano la implementación de su página oficial. Inclusive el dominio respectivo ya se encuentra registrado (http://www.cdo.edu.pe), lo cual nos parece sensacional. Así que solo es cuestión de tiempo para que todos los octubrinos podamos contar con datos actualizados del plantel (incluyendo a la Asociación de Ex-alumnos), con la calidad que sólo las fuentes oficiales nos pueden brindar. Mientras tanto, nosotros continuaremos con nuestro voluntario empeño de tenerlos en contacto con la realidad octubrina, para así mantener vigente la expectativa cada vez mayor que se ha generado en la comunidad octubrina con respecto a Internet.

El esfuerzo arriba mencionado, lamentablemente, no implica elaborar páginas exclusivamente dedicadas a otras promociones. Materialmente nos resulta imposible asumir una tarea como esa. Sin embargo, ya que he notado varios interesados al respecto, me encantaría ponerme en contacto con aquellos octubrinos que ya piensan en su propio Web Site. Ya sea para ayudarlos a empezar, para intercambiar experiencias, o simplemente para confraternizar entre todos nosotros. Resulta vital, dentro del mundo de la red de redes, el apoyo entre webmasters, ya que esto facilita en gran medida la difusión de las nuevas iniciativas. Así que ya lo saben, la invitación está realizada.

Mientras todo lo anterior va sucediendo, hemos considerado acertado llevar a cabo una pequeña iniciativa: Reunir los Correos Electrónicos (E-mail) de los octubrinos que lo deseen. En las próximas semanas habilitaremos una página especialmente para tal fin, ¿Qué les parece?. Imagino que esto será del agrado de aquellos que no desean esperar más tiempo para estar presentes dentro de la comunidad octubrina en Internet. ¿Cómo inscribirse?... muy simple: escríbenos. No olviden indicar nombre, apellido, y a qué promoción pertenecen, para así poder trabajar con la información adecuadamente, ¿Ok?.

Bueno, antes de finalizar quiero invitarlos a todos a visitar nuestra sección "Volver al Futuro" (dentro de la "Etapa Escolar"). Hemos reunido datos e imágenes increibles, así que no se la pueden perder. ¡Ah!, también quiero saludar a nuestro buen amigo Juan Carlos Chung, y desearle lo mejor en su nueva experiencia por tierras bolivianas. Esperamos que la vaya muy bien a él y a toda su familia en aquel país hermano. Y, finalmente, le aviso a toda la gente de la promo que se está anunciando toda una serie de matrimonios para el 2000. Como es de suponer, trataremos de brindarles todos los detalles al respecto... una vez que estos se hayan realizado (La invitación a las ceremonias religiosas y fiestas, como es de suponer, es un derecho que sólo le corresponde a los novios). Un abrazo para todos y...

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria