Editoriales Anteriores

Agosto 19, 1999

 

El pasado Domingo 15 de Agosto se llevó a cabo nuestra Primera Reunión Virtual, vía la sección Nuestro Chat. Una reunión muy pobre en asistencia, pero muy rica como experiencia en sí.

Lo primero que podemos sacar como conclusión de la reunión es que nuestra realidad social y económica aún no nos permite realizar una actividad de este tipo a gran escala. Las responsabilidades son muy distintas entre todos, y no todos tenemos computadora en casa como para acceder a la red un Domingo por la tarde.

Domingo. Parecía ser un buen día. Pero la realidad nos demostró lo contrario. Y no lo digo porque muchos de nuestros visitantes no participaran aquel día, sino más bien porque el chat se vuelve particularmente lento en este supuesto día de descanso. ¿La razón?, empleamos la misma forma de acceso de chat que la página hispana Ciudad Futura, y esta es la más visitada por gente de habla hispana. Es decir, el tráfico hacia el servidor del chat se vuelve extremadamente intenso, y afecta notoriamente el acceso. ¿Y saben qué es lo más curioso de todo esto?, que recién nos enteramos del detalle horas después de llevar a cabo la reunión...

Al ser tan pocos los participantes aquella tarde, prácticamente no logramos discutir nada sobre el tema base de la convocatoria. Más bien, durante la hora y media pactada, establecimos un diálogo fluido e intenso que nos permitió comprobar la efectividad de nuestra sección... una vez que, heroicamente, se logra ingresar a ella.

Quiero agradecer en forma muy especial a las personas que tuvieron la intención de participar en la reunión, y que por los motivos técnicos antes expuestos no lograron hacerlo. A todos ellos van mis más sinceras disculpas, y los invito a realizar las sugerencias que quedaron pendientes, visitando nuestra nueva sección denominada Aportes Instantaneos.

Gracias también a los que finalmente sí estuvieron con nosotros aquella tarde. Sobre todo por su persistencia e interés. Y bueno, a ellos y a todos en general los invitamos a seguir al tanto de nuestras próximas actividades.

No quiero terminar este editorial sin antes recordarles que ya estamos entrando en la recta final rumbo al 75° aniversario de nuestra alma mater. Una serie de rumores al respecto han llegado hasta nuestros oidos, los cuales esperamos confirmar en las próximas semanas para comunicárselos oficialmente a todos ustedes. Nuestra próxima actualización (a mediados de Setiembre) promete estar muy nutrida al respecto, así que no dejen de visitarnos.

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria