Editoriales Anteriores

Agosto 17, 1998

 

Ya estamos en pleno mes de Agosto, y escribiendo nada menos que nuestro tercer editorial (que será mensual, por si no lo han notado). Durante este último mes, y gracias al ocio que las fiestas de medio año facilitan, he logrado percatarme de dos hechos muy particulares para los miembros de nuestra generación...

Para empezar, este es el primer año que coincide exactamente con el de 1987 (les dije que este detalle lo detecté gracias al ocio). Y segundo, hace tan sólo unos días se cumplieron 11 años de nuestro Viaje de Promoción Escolar. Para algunos un buen recuerdo, para otros no tanto. Pero lo cierto es que aquella experiencia fue muy especial para todos, incluyendo a los que no llegaron a acompañarnos en el viaje que, como recordarán, incluyó ciudades del norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana, Tumbes, Cajamarca y Huaraz, principalmente). Fueron 10 días de convivencia nunca antes experimentada, y la verdad es que fue algo muy interesante (en todos los sentidos). Pudimos conocernos mucho más entre todos nosotros, y descubrir cosas hasta ese entonces inimaginables. Pero todo fue para bien, obviamente.

Recuerdo mucho la primera noche que pasamos en Trujillo. Llegamos a la medianoche del día 30 de Julio, y todos estuvimos en nuestras habitaciones una hora después. Sin embargo, y a pesar del largo viaje, nadie podía dormir, y estuvimos paseándonos por todo el Hotel, mientras el Teacher realizaba algunas coordinaciones. Obviamente, estos paseos y visitas entre miembros de la promoción no estaban permitidos, así que ya recordarán la que se armó cuando el Teacher y Don Juan empezaron a revisar las habitaciones... En la mía estábamos Pablo Saenz, yo, Leonardo Chía y Yumín Choy. Este último casi es atrapado infraganti, pero logró escabullirse del control y llegó a salvo a la habitación. Otros no tuvieron la misma suerte, y para salvarse inventaron excusas tan ingeniosas como "Quería pedirle una antalgina a la Miss Gloria" (cuando ella estaba a 10 habitaciones de distancia), ó "Necesitaba el baño" (cuando se quedaban encerrados en baño ajeno). ¡Que nochecita aquella!...

En fin. Enumerar todas las anecdotas de aquella ocasión en este pequeño espacio resulta imposible. Sin embargo, puede que este solo sea el inicio de una nueva sección, dedicada al Viaje y Fiesta de Promoción; ó simplemente sea otra fuente para hacer crecer la sección de anécdotas. Sea como fuere, es seguro que esta no será la única historia que recordemos sobre aquellos días de 1987.

Bueno, pasemos rápidamente a otro tema. ¡Ya cumplimos tres meses en circulación!. Y la verdad es que los resultados empiezan a ser halagadores. ¿Han ojeado el Guestbook?. Hemos sido visitados por gente del colegio, tanto de nuestra promoción como de otras generaciones. ¡Un saludo para todos ellos!. Y si bien la página fue concebida como un medio de unión entre toda la Generación de 1987, esto no implica que otros octubrinos, de hoy y de siempre, puedan unirse a nuestra fiesta. Es más, una idea que planteo ya mismo es la de crear secciones especiales para otras promociones. ¿qué tal?. Obviamente, eso dependerá de los interesados. Así que si alguno de ustedes tiene animo de participar en esta alternativa, tan solo tiene que escribirnos al E-Mail que aparece al final de esta página, y hacernos saber sus ideas, ¿ok?.

No nos olvidemos de los cumpleaños, ¿eh?. Para empezar, Ana Chang (9 de Agosto), Sonia Hayashida (15 de Agosto), Jorge Lam (16 de Agosto) y Andrés Ticerán (18 de Agosto), estuvieron de onomástico en estos días. También está cerca el de "Nacho" Arrese (22 de Agosto). Un gran saludo para todos ellos. ¡Ah!, y por si lo estaban pasando por alto, este servidor cumple 27 este 24 de Agosto. Así que todas las camisas de talla 16 1/2 serán bien recibidas. (Es una broma, ¿eh?).

Y bien, vamos llegando a un nuevo final. Espero no haberlos aburrido mucho. Ya saben, agregen este Web Site a sus Bookmarks y/o Favoritos, para que no vayan a perdernos el rastro. ¡Ah!, y muchísimas gracias por todas las sugerencias. Las estamos tomando muy en cuenta. Por lo pronto les adelantamos que ya se vienen nuevas secciones, tales como C.E.P. Peruano-Chino "Diez de Octubre", Los Profesores de la Generación de 1987 y el esperadísimo Album Fotográfico. ¡No se las pierdan!.

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria