Editoriales Anteriores

Abril 14, 1999

 

Parece increible. Tenemos casi un año en Internet, y nunca hemos tocado un tema muy importante para cualquiera de nosotros: La Banda de Música. Un amigo de la Promoción '83 me escribió hace unas semanas, y me hizo notar esta grave omisión. Le he prometido incorporar información al respecto, pero...

Yo no fui integrante de la Banda de Música. En el verano de 1981 (cuando pasaba a Quinto Grado) me inscribí como aprendiz, pero la experiencia no me satisfizo. Tal vez porque no me dejaron escoger el instrumento, o porque ir al colegio en verano me aburría, o tal vez por no sentir algún tipo de vocación musical. Pero bueno, otros compañeros sí le dieron duro al asunto, y fueron destacados integrantes de la famosa Banda. No me acordaba de muchos hasta hace unas horas, pero mientras volvía a casa de la Universidad y hacía memoria, poco a poco iba recordando a los que salían en plena clase cuando el profesor Tenorio o el Teacher Tan comunicaban por micro que la dichosa Banda tenía ensayo general, o algún otro tipo de reunión. Si la memoria no me falla, aquellos "suertudos" respondían al nombre de Yumín Choy, Jorge Salverredy, Adrián Montalvo, Charlton Untiveros, Lita Martell, Luisa Barton, Magaly Grimaldi... y bueno, seguramente se me escapan algunos nombres más.

Recuerdo claramente cómo nos mencionaban con insistencia el éxito de la Banda. No pasaban muchas semanas antes que comunicaran por micro, durante la formación, que habían obtenido algún nuevo reconocimiento del Ministerio de Educación, o alguna otra institución. También recuerdo los concursos que paraban ganando en el "Santa Ursula", las demostraciones que hacían cada Día del Colegio, y las marchas compartidas con la Escolta y el Batallón en el Distrito de Breña (incluyendo, por supuesto, el éxito alcanzado por todo el grupo en 1987). En verdad sería justo incluir información sobre ellos, así que espero que se pongan las pilas y nos envíen datos y fotografías sobre el tema.

Bueno, es todo por ahora. ¡Ah!, sé muy bien que varios ex-compañeros se han estado reuniendo en las últimas semanas en pequeños grupos; ya sea para algún cumpleaños (como el de Karina Diaz a finales de Marzo), por Semana Santa (de campamento, en una playa al Sur de Lima, estuvieron Percy Rivas, Andrés Ticerán, Cecilia Flores, Luisa Barton, Gaby Lañas y Vicky Quiroz), o por cualquier otro motivo. Así que si tienen algunas buenas fotografías de estas reuniones, pueden escribirnos a la dirección que aparece en esta misma página, o llamarme por teléfono para coordinar el respectivo "scaneo", ¿ok?. Recuerden que gracias a vuestra colaboración y entusiasmo crecemos cada día más.

¡Hasta la Próxima!.

Escrito por Erwin Zarria