Anécdotas Escolares

Indice

Febrero 24, 2001

 

Durante toda nuestra etapa escolar, cada uno de nosotros vivió diversas experiencias que fueron marcando nuestros destinos. Algunas fueron buenas. Otra fueron malas. Sin embargo, con el tiempo todas van tomando una forma singular, para convertirse finalmente en historias que invitan a la nostalgia por los tiempos que ya nunca volverán. Aquellas son nuestras Anécdotas Escolares. A continuación tienes a tu disposición algunas de ellas. ¡Disfrútalas!.

  • Mis años octubrinos (Primera Parte)
    Crónica que relata con especial detalle nuestras vivencias como alumnos de primaria en el Diez de octubre, a finales de los años 70 e inicios de los 80.
  • Mis años octubrinos (Segunda Parte)
    Crónica que narra nuestra experiencia como alumnos de secundaria en el Diez de Octubre, durante los años 80.
  • Nuestra última semana octubrina
    La última semana escolar siempre resultó bastante distendia. Pero la que vivimos en 1987 fue más que singular.
  • Bailando en la oscuridad (de una Noche de Halloween)
    ¿Recuerdan las famosas Fiestas de Halloween que organizaba Karina Diaz a mediados de los años 80?. Pues bien, si no es así, este relato les permitirá revivir una de aquellas reuniones: la de 1985.
  • Crimen y castigo
    Tres breves pero simpáticas historias que nos recuerdan los métodos disciplinarios que, de una u otra forma, nos convirtieron en los hombres y mujeres de bien que somos ahora.
  • Crónica de un partido arreglado
    Esta historia narra los pormenores de nuestra última participación en las Olimpiadas Octubrinas del Colegio. Fundamentalmente, la del Futbol Masculino. Y hay cada destape...
  • Historias tras un Aniversario Escolar
    Si no recuerdas cómo fue el Día del Colegio de 1986 (incluyendo sus preparativos), aquí encontrarás algunas pistas de lo que se vivió en aquel entonces. Incluye algunas solapadas revelaciones...
  • Pequeñas grandes historias
    Una selección de pequeñas, sabrosas y reveladoras anécdotas que a más de uno hará recordar viejas aventuras. No se la pueden perder.
  • Te acuerdas de...
    Brevísima recopilación de singulares historias que, seguramente, no escuchas mencionar desde hace muchísimos años.
  • Viaje de Promoción: El preludio de la partida
    Muchos de ustedes quizás ya no recuerden algunos de los eventos que se dieron horas antes de iniciar nuestro Viaje de Promoción. Aquí rescatamos estos y otros momentos que, tal vez, nunca antes conocieron...
  • Y tu salón es...
    ¿Alguno de ustedes recuerda los constantes cambios de salón del que fuimos objeto durante toda nuestra etapa escolar?. Aquí tienen una recopilación de aquellas experiencias (no recomendada para gente con caracter sensible y/o depresivo).